Powered By Blogger

Feria Artesanal 2009 en Santo Domingo

La 8va. versión de la Feria Artesanal Navideña, que organiza la Secretaría de Estado de Cultura, conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama y la colaboración del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, será inaugurada este miercoles 9, en el Parque Colón de la Ciudad Colonial y se extenderá hasta el domingo 13 del mes en curso, en un evento lleno de musica, cursos talleres y otros atractivos.

La Feria Artesanal, que tiene como protagonistas a los objectos que hombres y mujeres con sus manos y creatividad tallan en madera, plata , oro, papel, higüero, piel, arcilla, barro, musu, y otros materiales, persigue promover la artesanía nativa, incentivar la producción de nuevos proyectos artesanales y contribuir a la protección y difusión de un patrimonio cultural de calidad, originalidad y características propias, mediante la creación de un mercado adicional de venta directa al público, con soporte promocional y publicitario.

Además, responder al reto del mercado global en lo que concierne a la autenticidad, calidad y competencia, asi como cumplir con las normas internacionales, protegiendo tanto la salud de los artesanos como la de los consumidores y lograr el reconocimiento y respeto del mercado para el artesano y sus productos.Entre las actracciones que tendrá la 8Va. versión de la Feria estan: la exhibición de los trabajos realizados por la escuela-taller de Orfebreria, que auspicia Misión Taiwan y la presentación musical de un tambor artesanl modelado en barro de la tradición Hausa de Nigeria llamado Udu.

Noche Larga de los Museos

Noche Larga de Museos: Durante el transcurso de esta noche especial el publico recorrerá gratuitamente las salas de exposiciones participantes con visitas reguladas y una diversidad de propuestas como teatro, baile, música, representaciones de personajes de la época, convirtiéndose en narradores de momentos puntuales de la historia haciendo participes a los visitantes.

Objetivos: Facilitar el acceso a las colecciones y acercar la cultura a la gente. Los museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Fortaleza Colonial San Felipe Puerto Plata, Centro León, Santiago de los Caballeros abrirán sus puertas el 10 de diciembre de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche. Activación y avivamiento de los museos para que se empiecen a percibir de un modo mas atractivo y cercano a todo tipo de publico.

EVENTOS DE DICIEMBRE EN SANTO DOMINGO