Se dedica este día al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad.
El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objeto:
Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso;
Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.
Los objetivos estarán dirigidos a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.
Se han manifestado en distintas ocasiones la búsqueda de soluciones concretas para el problema de la gestión del agua.
Aunque en el planeta hay agua suficiente para satisfacer las necesidades de todos, los problemas de escasez de agua son constantes en muchas zonas, debido a la mala distribución o gestión de esos recursos.
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que este año se centra en los recursos hídricos transfronterizos, es decir, a las cuestiones relacionadas con las aguas compartidas entre diferentes países o regiones, fuente de conflictos. Éste no es un problema exclusivo de países en vías de desarrollo: en España, por ejemplo, hay comunidades autónomas con posiciones enfrentadas desde hace años sobre la gestión de los recursos hídricos.
0 comentarios:
Publicar un comentario