Powered By Blogger

República del Verde.

Santo Domingo es una de las pocas ciudades del Caribe con zonas ecológicas, es importante que se destaque su turismo ecológico y de aventura.
La excursión  más popular en la capital es el Tour de la Ciudad de Santo Domingo.

Parques Zoológicos y Acuarios.

Acuario Nacional, Santo Domingo.
Bordeando el Mar Caribe, el Acuario Nacional ofrece a sus visitantes una muestra de la diversa y colorida vida marina del país. El túnel de plexiglas del acuario rodea a los espectadores de agua, tiburones, manta rayas y anguilas.
Una inmensa variedad de coloridos peces nadan a través del túnel mientras en las exhibiciones se explican los diversos tipos de entornos marinos.
El acuario está ubicado en la Avenida de España, está abierto de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 17:30 p.m.
El precio de la entrada de RD$20 para niños, RD$30 para adultos y RD$50 para extranjeros.

Parque Zoológico Nacional, Santo Domingo.
Localizado al norte de Santo Domingo, el Parque Zoológico es uno de los más grandes en Latinoamérica. El parque, de 320 hectáreas, brinda a sus visitantes la oportunidad de ver animales exóticos como tigres, chimpancés y hienas, así como cocodrilos, flamencos y hormigueros nocturnos. Bien sea descubierto criaturas en los hermosos terrenos del parque o montado en tren, los niños seguro disfrutarán la visita.
Abierto de martes a domingos, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
www.zoodom.gov.do

Jardín Botánico.
Un tren está disponible para el tour del jardín. El Jardín Botánico Nacional posee una gran variedad de palmeras, helechos, bromelias, orquídeas, cactus, rosas, plantas acuáticas, una colección de plantas endémicas y un jardín japonés. El 40% del jardín es reserva natural. El Jardín Botánico de Santo Domingo también tiene dos museos: el museo herbario y el museo ecológico.
Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
www.jbn-sdq.org

Listado de excursiones disponibles desde Santo Domingo.

Visita a la ciudad de Santo Domingo: Visitando la Catedral Primada de América, Parque Colón, Puerta del Conde, Alcázar de Colón y oportunidad de realizar una visita panorámica a toda la ciudad moderna pasando por la Plaza de la Cultura, el Palacio Nacional, continuando por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, parque Paseo de los Indios, Centros de los Héroes y el Malecón.

Santo Domingo Colonial: Un encuentro con el pasado.
Punto de interés: la Catedral, Calle Las Damas, Alcázar de Colón, Panteón Nacional, Fortaleza Ozama y edificaciones del siglo XVI; se incluye también un recorrido por un taller donde se procesa el ámbar, tiendas de cigarro y otras donde se puede apreciar el trabajo artesanal dominicano. El recorrido concluye en el Mercado Modelo, mercado artesanal donde se puede comprar la artesanía local.

Faro Colón y Acuario Nacional: Visita uno de los monumentos s más modernos donde descansan los restos de Cristóbal Colón y además la visita al Acuario Nacional, donde existe la más amplia muestra de la fauna marina dominicana. El parque de “Los Tres Ojos”, cuatro lagos de agua azufrada, tres de los cuales están dentro de una gran caverna forma parte de esta dinámica y divertida excursión.

Tour de Compras: Visite tiendas de artesanía local, donde podrá adquirir ámbar, nuestra gema dominicana, o el larimar, cuerno, hueso, etc. Definitivamente que esta excursión vale la pena realizarla, ya que puede llevarse a su país un pedacito de República Dominicana.

Tour Nocturno: Un paseo por el Centro de los Héroes y el Malecón de Santo Domingo y degustar la gastronomía criolla para luego quemar las calorías en las discotecas más impresionantes de toda el área: la “Guácara Taína”, discoteca dentro de una cueva donde podrá bailar a ritmo de merengue y música disco.

Tour por los museos: Un recorrido por los principales centros históricos y culturales, como son: Plaza de la Cultura, el cual cuenta con Museo del Hombre Dominicano, Museo de la Historia y Geografía, Teatro Nacional, Galería de Arte Moderno. Además visitas a la Casa del Tostado, Museo Naval de las Atarazanas, Museo del Alcázar Colon, Museo Numismático y Filatélico, Museo del Ámbar Dominicano, Museo de la Porcelana, Museo del Larimar, Museo de la Familia Dominicana del Siglo0020, Museo de Duarte.


0 comentarios:

Publicar un comentario