Powered By Blogger

República de los Colores.

Bienvenidos a la ciudad de Santo Domingo conocida como la Primada del Nuevo mundo y Capital de la República Dominicana por su diversidad y belleza, les abre sus puertas a todo un mundo de entretenimiento, diversión, negocios y cultura, pero sobre todo abre las puertas de la calidez de sus habitantes y espacios públicos para el disfrute de nuestros huéspedes.
Les invitamos a recorrer y disfrutar de la ciudad, a conocer los distintos aspectos de la dominicanidad que convergen en las calles, avenidas, plazas y parques que forman un rico y particular patrimonio.

Puertos Marítimos.
Regularmente recibimos barcos de cruceros en:
Puerto de Santo Domingo: Terminales de Don Diego y Sans Souci.

Documentación.
Antes de ingresar al país por los aeropuertos, se requiere que los visitantes llenen los formularios de embarque/desembarque.
Estos deben ser llenados antes de ingresar a la línea de inmigración, donde igualmente se debe presentar el pasaporte; estas planillas son suministradas por la aerolínea. La mayoría de los visitantes deberá presentar su pasaporte junto a una Tarjeta de Turista, requerida para ingresar a la República Dominicana. Para una lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar a República Dominicana con una Tarjeta de Turista o con una visa por favor visite la sección sobre Requerimientos de Entrada en el sitio web www.GoDominicanRepublic.com.
Para países que necesiten una visa, contacte al consulado de República Dominicana más cercano a usted o visite también www.serex.gov.do. Sin embargo, cualquier persona, no importa su nacionalidad, puede ingresar a República Dominicana con una Tarjeta de Turista (no una visa) si son residentes legales o si tienen cualquiera de las visas validas en sus pasaportes.

Tarjeta de Turista.
Antes de ingresar en la línea de inmigración, los visitantes deberán adquirir una Tarjeta de Turista. Es necesario que los visitantes tengan US$10 o 10 Euro por cada miembro de su grupo para pagar este impuesto. No puede pagarse con ninguna otra moneda, incluyendo los pesos dominicanos.
Las Tarjetas de Turista permiten la estadía de 30 días y están disponibles en casetas cercanas a las líneas de inmigración.
La tarjeta, que es similar a una tarjeta de crédito y posee un microchip, deberá ser entregada al ingresar al país.

Impuestos.
Además de la Tarjeta de Turista, los visitantes deben pagar US$ 20 de impuesto de salida al salir del país (esto está generalmente incluido con el costo del pasaje aéreo), pero algunos vuelos charter no lo incluyen; por favor revise con su agente de viajes. Los hoteles y restaurantes dominicanos cobran el 26% de los precios publicados (16% de impuesto de venta y 10% de cargos por servicio).

Viajando con niños.
Existen varios requisitos para viajar con menores de edad (extranjeros): al momento de partir de la República Dominicana, Inmigración requerirá que los menores sean acompañados por la misma persona con la cual ingresaron. Esto puede ser probado por medio de los pasajes aéreos al aeropuerto o puerto de entrada, el número estampado en el pasaporte, etc. Si el menor no va a salir con la misma persona que ingresó, o con ambos padres o tutores legales, necesitará una autorización (declaración consular) legalizada por el consulado de República Dominicana más cercano al país de residencia de los padres.

Precauciones Médicas.
A los viajeros que visitan República Dominicana se les recomienda tomar agua embotellada. Debido al sol y calor caribeño, es recomendable que los vacacionistas tomen agua durante todo el día para evitar la deshidratación. Es esencial para los viajeros traer protección solar SPF 15 o mayor, por la misma razón de la intensidad del sol caribeño. Además el repelente de mosquitos es recomendado.
De ocurrir una emergencia médica durante su estadía, la mayoría de los hoteles y resorts cuentan con equipo médico. De ser necesario, hay salas de emergencia disponibles en todo el país.

Hoteles.
Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD):
En facebook Asociación de Hoteles Santo Domingo:
Teléfono/Comunicaciones.
República Dominicana ofrece servicio telefónico, además de discado directo, fax, teleconferencias, correo electrónico y video conferencias. La mayoría de los hoteles dominicanos ofrecen servicio de Internet por una tarifa. Los turistas también disponen de los llamados “Internet cafés” y sitios Wi-Fi a través del país.
Los códigos de área en República Dominicana son 809 y 829.

Regulaciones para Mascotas.
El Departamento de Salud Animal requiere documentación específica para cualquier mascota que sea traída al país.
Perros y gatos deben poseer la siguiente documentación:
·         Un certificado de salud de la Oficina de Salud Animal expedido no más de 15 días antes de la llegada del animal.
·         Certificado de las vacunas antirrábica, triple (moquillo, hepatitis y leptospirosis) y parvovirosis que demuestren inoculaciones de 15 días antes de la llegada del animal.
Los animales que no cumplan con los requerimientos necesarios serán dejados en cuarentena por lo menos ocho días y hasta un mes. Para el resto de los animales, una autorización especial debe ser transmitida por medio de la Dirección General de Ganadería por el (809)535-9689.

Alquiler de Vehículos.
Las oficinas de alquiler de vehículos pueden ser encontradas en todo los aeropuertos de República Dominicana. Los contratos de alquiler se formalizan con la presentación de la tarjeta de crédito. La persona que alquile el vehículo debe ser mayor de 25 años. Se requiere presentar una licencia de conducir valida del país de origen, o una licencia de conducir internacional.

Transporte Terrestre.
Los métodos de transporte más utilizados por los turistas, ofrecidos por los tour operadores locales, son los autobuses y minivans. Las principales compañías de alquiler de vehículos son también son utilizadas, pero la contratación de un vehículo con chofer y del taxi son opciones adicionales. Utilice solamente los taxis del sistema turístico. Si sale, conserve la tarjeta de la compañía de taxi y llame a la misma compañía para su regreso Al utilizar transporte local de puertos y aeropuertos, trate de acordar una tarifa previa para evitar problemas, y pregunte por la identificación del chofer antes de ingresar al vehículo.

Tiempo de Manejo entre Regiones.
Desde Santo Domingo a:
Barahona                                 3 horas;
Bayahibe                                  2 horas;
Boca Chica                              Media hora;
Jarabacoa                                2 horas;
Juan Dolio                                40 minutos;
La Romana                              1 hora y 45 minutos;
Puerto Plata                             3 horas y media;
Punta Cana                              3 horas y media;
Samaná                                    2 horas y 15 minutos;
Santiago                                   2 horas.





0 comentarios:

Publicar un comentario